El Estado Nacional culmina la reforma de la avenida tras nueve años de obras. El 24 de diciembre la provincia de Santa Fe colocará tres aparatos móviles para fiscalizar la velocidad máxima de 100 kilómetros para automóviles.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) comenzará a controlar con tres radares móviles la velocidad máxima de avenida de Circunvalación.
La gobernación y el Municipio de Rosario firmarán un convenio para fiscalizar la circulación que tendrá un máximo de 100 kilómetros por hora para autos particulares, 90 para colectivos y 80 para camiones. Las multas atadas al valor de la nafta serán altísimas: de 12 mil a 40 mil pesos.
Las autoridades nacionales ya empezaron a colocar la cartelería a lo largo de los 30 kilómetros de traza con las velocidades máximas permitidas.
El día que finalice la reforma y el ensanche de la arteria, la provincia firmará un convenio con el municipio para habilitar a los inspectores de Tránsito a que efectúen control de documentación, luces y alcoholemia.
Una vez concretado el final de obra, la Agencia Provincial de Seguridad Vial empezará a fiscalizar la velocidad con tres radares móviles.
Si bien la idea es instalarlos en el tramo de mayor siniestralidad, entre avenida Pellegrini y Sorrento, pero por el momento no se ha definido.
La velocidad máxima acordada entre provincia, Nación, municipio y las organizaciones no gubernamentales que trabajan en materia vial “es por demás de razonable”.
En forma simultánea, la Secretaría de Transporte local tiene previsto adquirir cinco radares fijos, que reemplazarán a los móviles, para colocarlos en 2019. Mientras tanto se usarán las cámaras que se utilizan en los semáforos.
Las sanciones para quienes violen la velocidad máxima permitida serán fortísimas. De acuerdo al Código de Faltas provincial, que regulará estas conductas, las sanciones van de 300 a 1.000 Unidades Fijas (UF).
Cada Unidad Fija representa el valor de un litro de nafta especial de la petrolera con menor precio del mercado, que hoy en Rosario se ubica en unos $40 aproximadamente.
De allí que las multas irán de 12.000 hasta los $40.000 pesos de acuerdo a la reincidencia, la gravedad y los antecedentes del conductor. Esta falta contempla el pago voluntario con quita de hasta un 50 por ciento del monto de la sanción.
Para recibir información sobre multas fotográficas (en todo el país) y la ubicación de los radares en la República Argentina puede escribirnos al siguiente correo electrónico: multas@fighiera.com.ar
Fuente: La Capital