Comienzan a funcionar radares en cuatro puntos de la ciudad Santa Fe

Los lugares en los que están ubicados los cinemómetros fueron elegidos tras una investigación realizada por la Facultad Regional de la UTN.

Desde el próximo 3 de diciembre se harán efectivos los controles por la puesta en funcionamiento de cuatro nuevos radares en Santa Fe.

Los dispositivos ya fueron colocados. Ahora, están siendo debidamente señalizados con la cartelería e información necesaria conforme a lo que dispone la normativa vigente.

UBICACIÓN DE LOS RADARES Y VELOCIDADES MÁXIMAS PERMITIDAS

– Ruta Nacional Nº 168, kilómetro 472, frente a Ciudad Universitaria. Límite: 80 Km/h.

– Marcial Candioti, entre Calchines y Alem, barrio Candioti Sur. Límite: 50 Km/h.

– Avenida Alte. Brown al 6400, sentido de circulación norte – sur, en Costanera Oeste. Límite: 60 Km/h.

– Avenida Gorriti al 3400, sentido de circulación de este – oeste desde Aristóbulo del Valle a Blas Parera. Límite: 60 Km/h.

En todos estos puntos se podrá medir en tiempo real la velocidad de los vehículos, con el objetivo de controlar que los conductores respeten los límites establecidos.

Vale recordar que cuando un vehículo supere en esas zonas la velocidad establecida, la infracción será penalizada según la Ordenanza Nº 7.882, con multas diferenciadas de acuerdo con la cantidad en que se exceda el límite.

Es importante destacar también que estos lugares fueron elegidos tras una investigación realizada por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe.

CÓMO FUNCIONAN

Los cinemómetros tienen funcionamiento automático y constan de un ordenador de última tecnología, con una placa digitalizadora de video que se encarga de congelar la señal entregada por las cámaras de CCTV (circuito cerrado de televisión) de alta definición.

El equipo guarda imágenes digitalizadas de todos los vehículos que excedieron la velocidad establecida en esa vía.

Las imágenes son almacenadas en un formato apropiado para su posterior procesamiento con fines de actuación conforme a la infracción cometida. Los datos relevantes son conservados en la imagen propiamente dicha.

Fuente: Aires de Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *