Secuestro de motos “sin excepción” para quienes circulen sin casco

Secuestro de motos “sin excepción” para quienes circulen sin casco

Motos. Secuestro de motos “sin excepción” para quienes circulen sin casco en La Plata

Desde este sábado, no habrá contemplaciones para los motociclistas que circulen sin casco.

Según manifestaron desde el municipio, tras constatarse que los ocupantes circulan sin esta protección se procederá de forma inmediata y sin excepción al secuestro del rodado.

La medida fue adoptada en el marco de las tareas de control y prevención que se llevan adelante de manera permanente con el objetivo de optimizar la seguridad vial en la ciudad y generar conciencia en los protagonistas del tránsito.

Desde el fin de semana, la falta de casco al conducir una motocicleta será motivo del secuestro del vehículo.

Al respecto, el secretario de Convivencia Urbana del Municipio, Roberto Di Grazia, detalló: “Durante diez meses, cuando un motociclista atravesaba un operativo, los inspectores hablaban con él, le explicaban la importancia del uso del casco para salvar su vida en caso de accidente y le daban la posibilidad de que alguien le acercara un casco al lugar para continuar circulando en condiciones”.

Conjuntamente, señaló: “Tras ese período de concientización, que contempló más de 9 mil operativos en distintos lugares del casco urbano y las localidades, 30 por día, todos los días; empezamos a aplicar la normativa en la vía pública, sin excepciones”.

Según se informó, las motos secuestradas por el no uso de casco, serán trasladadas a un predio dispuesto por la Comuna para tal fin y podrán ser retiradas por sus respectivos titulares registrales, luego de abonar la multa correspondiente a la citada falta, de acuerdo con la Ley de Tránsito.

Para recibir información sobre multas fotográficas (en todo el país) y la ubicación de los radares en la República Argentina puede escribirnos al siguiente correo electrónico: multas@fighiera.com.ar

Fuente: red92.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *