Radares en la provincia de Mendoza: ubicación geográfica

Ubicación de los radares en Mendoza. La Agencia Nacional de Seguridad Vial difundió el listado completo y la ubicación de los radares con fotomultas, tanto para Mendoza como para el resto del país. El organismo publica esta información con el fin de que los automovilistas sepan si las multas que reciben son legales.

El objetivo de la ANSV es desalentar a los municipios que instalan radares ilegales con fines recaudatorios y cumplir con una tarea de prevención.

Publicamos el listado y la ubicación de los radares homologados por la ANSV. Es importante aclarar es que las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires tienen su propio régimen de autorización de radares.

La ANSV aclara que las multas labradas por radares que no figuran como homologados o autorizados en este listado deben ser apeladas por su falta de legalidad.

Toda la información para que los conductores puedan identificar los 23 radares habilitados en las rutas nacionales y determinar la validez de las multas por exceso de velocidad.

Según un informe comparativo de los controles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), durante los meses de enero y febrero la infracción más recurrente es el exceso de velocidad.

La ANSV tiene homologados 23 radares ubicados en las principales rutas nacionales del país y, como parte del Operativo Verano 2018, está realizando controles con radares móviles sobre diferentes puntos de rutas nacionales, provinciales y municipales. Los operativos de la Agencia están anunciados y señalizados cumpliendo la normativa vigente.

En este sentido, durante la primera quincena de enero, se controlaron 180.105 vehículos y se labraron 2.862 actas de infracción.

EL RANKING DE INFRACCIONES

  • En primer lugar, el exceso de velocidad, con el 64% de las infracciones
  • En segundo lugar, la falta de documentación obligatoria -licencia, DNI, cédula verde/azul, seguro- (12% de las infracciones)
  • En tercer lugar la alcoholemia positiva con un 6,2% de las infracciones
  • En cuarto lugar, la omisión del uso de luces reglamentarias con un 4,6% de las infracciones y la falta de RTO (4,1%)
  • En quinto lugar, la falta de elementos de seguridad (3.5%)
  • En sexto lugar, con el 2,4%, a la falta de uso del cinturón
  • El resto (3%) se compone con infracciones por cruzar semáforos en rojo, con infracciones a camiones que no respetaron la restricción en fines de semanas largos

Por su parte los radares estadísticos, tanto fijos como móviles, detectaron 1.817 excesos de velocidad.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({
google_ad_client: “ca-pub-4445874786103205”,
enable_page_level_ads: true
});

Más información

E-mailmultas@fighiera.com.ar

Teléfono: 03400-15441199

Fuente: Autoblog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *